Felicidades a cada "José" o "Pepe" y a cada "Josefa" y "Pepita". Día 1 de mayo es vuestra onomástica.
El 1 de mayo es el día en que la Iglesia Católica, tal y como instituyese Su Santidad el Papa Pío XII un 1 de mayo de 1955, celebra la fiesta de San José Obrero. Día 1 de mayo, también fiesta de los trabajadores.
La Iglesia católica en su doctrina social, ha manifestado siempre su deseo porque en la vida laboral haya confraternidad entre trabajador y empresario, que el obrero goce de unas condiciones de trabajo y salario laboral dignos y justos que posibiliten tener una vivienda digna, poder formar y sustentar una familia con garantías y poder conciliar todo ello con el ocio y la práctica religiosa que la conciencia dicte a cada persona.
En San José, el carpintero, el esposo de la Virgen María y padre de Jesús, trabajador humilde, carpintero para más señas, con sus estrecheces, obligado incluso a la emigración forzosa a Egiptopara salvar la vida del Hijo, encontramos al hombre, al esposo y al padre de familia trabajador que supo sacar adelante su responsabilidad familiar.
San José, patrono de los obreros, patrono de los carpinteros y ejemplo de padre de familia solícito.
Felicidades también a las Hermandades que tienen a San José como Titular o co-Titular, muy especialmente a las Hermandades de San José Obrero que mañana tendrán un día especial con funciones principales de Instituto, jura de reglas de nuevos Hermanos y/o procesiones.
Vaya una más que sincera felicitación.
No hay comentarios